15 Ene Sevilla, una ciudad Top 10
Ya lo dijo el gran Antonio Gala, “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón”.
Pues claro que la tienen Don Antonio, ¡claro que sí! Sevilla es una ciudad Top y una de las más bonitas del mundo. Una verdad como un templo. Y no solo lo digo yo, Sofia Persiani, una italiana que vino a completar sus estudios de Historia a Sevilla hace ya unos años y quedó fascinada por ella, tanto que decidió alargar su estancia indefinidamente.
También lo dicen numerosas publicaciones que la incluyen como una «Top 10«, dentro de los primeros puestos. Así por ejemplo, Travel+Leisure la mete la séptima dentro del ranking de las Las Mejores Ciudades de Europa (World´s Best Awards, 2015) y la CNN la incluye sexta en la Lista de las Ciudades Amigas de los Ciclistas además de sugerirla, con el permiso de Copenhague o Ámsterdam, como La Nueva Capital del Ciclismo en Europa.
Imagina el atractivo que tiene la ciudad que hasta Mr. Barack Obama vendrá a visitarla en verano (julio 2016) a pesar del calor típico de esas fechas. Una ciudad cuyo centro histórico es el más extenso a nivel nacional y uno de los más grandes a nivel europeo (junto con Venecia y Génova).
Sofia Persiani
Guía de apie | Experiencias Guiadas
Para mi Sevilla es fantástica, y seguro que la pondría en mi lista de ciudades más bonitas, ¡y os puedo asegurar que he visto muchas!
Por eso me encanta mi trabajo, el de guía turístico en Sevilla. Nunca me cansaré de pasear por las callejuelas de esta ciudad, enseñando los rincones más bonitos a grupos reducidos. Descubrir cada día junto a ellos detalles y curiosidades, tradiciones y particularidades.
«Sevilla es una urbe embelesada en su belleza y su irrefrenable atracción. Una ciudad capaz de doblegar al más insensible viajero», Manuel Mateos Pérez.
Mi reto diario es hacer que os enamoraréis de Sevilla como lo hice yo, descubriendo su belleza como la viven los sevillanos, no solo como está descrita en las páginas web. Sobre todo me gustaría que esa inmersión en la ciudad sea al paso y no al galope, contando los detalles que la hacen única en grupos reducidos y más personalizados.
Quiero aprovechar este artículo para dejaros además mis cuatro rincones favoritos de Sevilla, cuatro recomendaciones que sí o sí debéis hacer si venís a Sevilla de visita. Espero ayudaros con ello a que aprovechéis al máximo vuestro paso por esta maravillosa ciudad.
Que tengáis un fantástico día todos…
!Os espero en Sevilla!
4 imprescindibles si vienes de visita a Sevilla
UNO. Descubre las dos orillas del Guadalquivir y tómate un tapa de punta de solomillo en Las Golondrinas, tras descubrir el barrio de Triana, donde se encuentra este mítico bar .
DOS. Prueba una copita de vino de naranja en la taberna Álvaro Peregil (y ya de paso una tapa de salmorejo o un montaito de pringá) o una de jerez en los Hermanos Morales. La vista de la Giralda desde aquí es fantástica.
TRES. Camina al atardecer por el laberinto de calles que conforma el Barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla
CUATRO. Y por último, pero para mí lo más importante, no dejes de conocer la Plaza de España. Monumental y acogedora, llena de historia y de colores. Cuando el sol de la tarde la besa su encanto se multiplica. ¿Las pelis no se ruedan en sitios cualquiera, no?
Tampoco dejes de tomarte una cerveza a medio día en la bulliciosa Plaza del Salvador o de visitar alguno de los Templos de Sevilla, como la Iglesia de la Macarena o la basílica del Gran Poder.
O asistir a un mercado de arte callejero como el de la Plaza del Museo un domingo por la mañana; alquilar una bicicleta y recorrerte la ciudad completa a través del carril bici; apuntarte a interesantes visitas guiadas por Sevilla…en fin ¡mil cosas que conocer y disfrutar!