Con nuestra excursión a Itálica, descubrirás una auténtica joya del patrimonio andaluz a sólo escasos minutos de Sevilla. Así, tras recogerte en tu alojamiento, te llevaremos a realizar un fascinante viaje al pasado, para así conocer la primera colonia romana fundada en Hispania, en el año 206 a.c.
Aprovecharemos este marco incomparable para explicarte, en general, la inmensa huella que ha dejado el Imperio Romano en España. Y, en particular, la historia de la que fuera una importantísima ciudad. ¿Sabías que en Itálica nacieron los importantes emperadores romanos Trajano y Adriano? También poderosos miembros del Senado romano.
Su fascinante anfiteatro es uno de los puntos destacables de la visita, el cual tiene el honor de ser el cuarto más grande del Imperio Romano. En su arena te sentirás como un gladiador, y si eres fan de la icónica serie Game of Thrones, podrás recordar momentos inolvidables rodados en este simbólico sitio.
Recorrerás sus antiguas calles, flanqueadas por los restos de las imponentes casas señoriales que en su día acogieron a selectas familias. En el interior de las mismas podrás apreciar bellísimos mosaicos en un gran estado de conservación. También conocerás las antiguas termas y otros restos que te ayudarán a comprender como era la vida, el día a día de un habitante de Itálica.
Y como guinda, a nuestra vuelta pararemos en el Monasterio de San Isidoro del Campo. Uno de los grandes desconocidos del patrimonio andaluz, pero una auténtica joya arquitectónica. En su interior podrás admirar sus hermosas pinturas murales y retablos, y por supuesto conocer su historia. Entre los hitos más destacados, la elaboración de la primera Biblia en español en su interior.