Qué hacer en Sevilla en Semana Santa

Sevilla se postula como uno de los mejores destinos mundiales en cualquier período del año, por lo que también lo es en mayor medida si cabe durante su “Semana Grande”. Nos referimos, obviamente, a la Semana Santa sevillana. En esta semana, la capital hispalense se engalana para disfrutar del paso de las procesiones, de las deliciosas torrijas y del aroma a incienso que impregna toda la ciudad. Por ello, a lo largo de estas líneas, te aconsejaré diversas actividades qué hacer en Sevilla en Semana Santa.

1. Disfruta de las procesiones

Nuestra primera recomendación para disfrutar de la Semana Santa de Sevilla: pasear por las calles del centro. Te permitirá apreciar, in situ, la belleza artística, escultórica y artesanal de los pasos, formados por imponentes imágenes que son mecidas gracias al arte de los costaleros. De este modo, podrás disfrutar del ambiente popular cargado de tradiciones, como la elaboración de las típicas bolas de cera en las que los niños trabajan año a año con la colaboración de los nazarenos.

Un consejo: hazte con un programa de mano con el que poder planificarte cada tarde. O, mucho mejor, ponte en manos de un guía profesional que te guie por las calles del centro en busca de las principales cofradías cada día (programa especial “rutas Semana Santa 2018”). 

apie Experiencias Turísticas Guiadas

María Fernández. Guía en apie | Experiencias Guiadas

2. Prueba las torrijas: el dulce de Cuarema

Además, esta semana, como cualquier festividad de nuestro país, está acompañada de gastronomía particular. Sobre todo, las mencionadas torrijas, los pestiños y el bacalao, preparado de diferentes formas, siendo las más tradicionales el guiso de patatas y bacalao o el potaje de cuaresma.

Un consejo: prueba los dulces de Cuarema de Manu Jara, en el Mercado de Triana. Torrijas, pestiños y rosquillas son los protagonistas. Todos sus productos están elaborados al 100% en su obrador, con materias primas selectas y con denominación de origen.

3. Visita los principales templos de Sevilla

Sin embargo, este museo al aire libre depende, en gran medida, de la meteorología, por este motivo, también te ofrecemos diversas alternativas si el tiempo no acompaña. Una visita a los principales templos del casco histórico de la ciudad formando parte de grupos reducidos sería muy interesante. Nos referimos a las basílicas de la Macarena, del Gran Poder o la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos. Si por el contrario, prefieres conocer los templos del barrio de Triana, te aconsejamos formar parte de grupos reducidos para visitar templos como la Basílica del Smo. Cristo de la Expiración, sede del Cristo del Cachorro, la Capilla de la Estrella y, especialmente, la Capilla de los Marineros, donde residen el Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza de Triana.

Un consejo: aprovecha las primeras horas de la mañana para visitar los templos, cuando las hermandades están preparándose en sus casas para su día grande.

4. Conoce la ciudad más allá de la Semana Santa

De igual manera, e independientemente de la época del año y de la meteorología, si vienes de visita a Sevilla no debes dejar de conocer sus emblemas y puntos principales. Entre las actividades más destacables que se pueden realizar, sin duda está una visita guiada a los Reales Alcázares de Sevilla, el palacio real más antiguo de Europa en uso, o entrar a conocer el templo gótico más grande del mundo, la Catedral de Sevilla.

También merece la pena realizar un tour por  el barrio de Santa Cruz, para así conocer la antigua judería de la ciudad, o caminar hasta la Plaza de España, el singular emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En resumidas cuentas, ¿qué hacer en Sevilla en Semana Santa?: disfrutar de la ciudad y de las particularidades de una semana como esta.

Fuente fotográfica: SevillaSecreta

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie