Noches del Alcázar de Sevilla

La llegada de las altas temperaturas, entre sus muchos inconvenientes, tiene también algunas ventajas.  Y una de ellas es el comienzo del ciclo de conciertos de las noches del Alcázar de Sevilla, una serie de recitales nocturnos en el interior de los jardines de tan insigne monumento de la capital hispalense.

Diversidad musical en las noches del Alcázar de Sevilla

Están programados una serie de 75 conciertos, en los cuales podrás disfrutar de actuaciones de calidad, a cargo de solistas y grupos que nos deleitarán con diversos estilos de música, como el flamenco, el jazz, el folk o la música clásica. En el programa también se contempla homenajear a compositores célebres, como el genial compositor francés Claude Debussy o el italiano Gioachino Rossini, autor musical de la célebre ópera ambientada en nuestras calles “el Barbero de Sevilla”.

El escenario: Los jardines del Alcázar de Sevilla

¿Y dónde se celebran? En un sitio mágico como son los espectaculares jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, un enorme espacio verde donde se combinan armoniosamente historia y naturaleza. Más concretamente, el escenario se sitúa entre la Galería de los Grutescos y el Cenador de la Alcoba. La primera hace de espectacular telón de fondo; se trata de una galería de paseo ideada por el arquitecto italiano Vermondo Resta, el cual usó parte del antiguo muro almohade para realizar esta obra maestra manierista. Por otro lado, el Cenador de la Alcoba, que fue construido en tiempos del emperador Carlos V. Sus arcos y columnas y su vistosa cerámica han servido, ni más ni menos, como escenario para la conocida serie de Juego de Tronos, la cual eligió diversos emplazamientos de la provincia de Sevilla.

Tendrás acceso así a una amplia parte los jardines, y sobre todo tiempo para conocerlos, ya que se abren las puertas 1 hora y media antes del comienzo de los conciertos. Os recomiendo entrar en su curioso laberinto, en el cual a pesar de su reducido tamaño no es fácil encontrar la salida.  O recorrer el jardín inglés, poblado de majestuosos árboles y habitado por coloridos (¡y ruidosos!) pavos reales.  También podrás caminar entre árboles frutales por los jardines nuevos situados al otro lado del muro de los Grutescos. Únicamente no tendrás acceso a los jardines históricos, los más próximos a los palacios, cuyo conjunto sí podrás visitar en horario regular de apertura del monumento.

¿Quieres conocer más?

Si quieres saber con detalle la programación, puedes acceder a la página oficial del Alcázar (XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla) o en actidea, portal donde podrás comprar tu entrada.

Por otro lado, desde apie experiencias te ofrecemos una interesante visita guiada a los Reales Alcázares de Sevilla, para que así conozcas de manera más íntima estos majestuosos jardines, además de los imponentes palacios construidos por diferentes generaciones.

Noches del Alcázar de Sevilla
Noches del Alcázar de Sevilla

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie