Evitar las colas de los Reales Alcázares de Sevilla

¿Es posible evitar las colas de los Reales Alcázares de Sevilla? Mi objetivo en este post es discutir esta pregunta, para así intentar aclarar malentendidos y dudas.

Descubrir el Alcázar por libre

A la hora de descubrir este maravilloso lugar, se plantean dos escenarios diferentes. El primero, cuando el visitante accede por libre, sin concertar un tour guiado. Es decir, sin ir acompañado de un guía turístico. En este caso, es difícil que no tengáis que esperar un buen rato.

Si elegís esta opción, debo aconsejaros ir a primera hora de la mañana, incluso un poco antes de la hora de apertura (el monumento abre sus puertas a las 09:30 am.).

También podría ser una buena opción ir a última hora. El palacio cierra sus puertas a las 17:00 horas en invierno y a las 19:00 en verano. Por ello os aconsejaría intentar entrar aproximadamente una hora y media antes del cierre, para que tengáis tiempo de visitar todo el recinto sin tener que andar mirando el reloj. Eso sí, olvidaos de esta alternativa los lunes, ya que el acceso a esta última hora es gratuito y las colas son kilométricas.

Lo cierto es que también lo son a cualquier hora en temporada alta. Por lo tanto, si venís a Sevilla en meses como octubre, abril, mayo o junio, y decidís visitar el Real Alcázar por vuestra cuenta ¡debéis armaros de paciencia!

Acceder con guía oficial

La segunda posibilidad es que accedáis al monumento con un guía turístico, ya sea para hacer la visita guiada en grupo o en privado. La entrada es distinta, con una cola más pequeña y mucho más rápida. Pero cuidado, que nadie os engañe. No se puede afirmar literalmente que así se pueda evitar las colas de los Reales Alcázares de Sevilla.

¿Por qué digo esto? Pues porque a veces, los grupos que acceden con un guía están compuestos por muchas personas, y también hay que esperar para entrar al monumento. Por eso, que nadie os engañe con el inexacto eslogan comercial “evita las colas”. Por desgracia se puede leer con frecuencia. Quienes lo toman por 100% cierto se molestan cuando no es así, y con razón.

Eso sí, en la mayoría de los casos ahorras mucho tiempo de espera.  Más si cabe cuando los grupos de las visitas guiadas son pequeños.

Por eso en apie apostamos por los grupos de no más de 15 personas en nuestra visita guiada a los Reales Alcázares de Sevilla. Gracias a los grupos reducidos, disfrutarás tanto de un acceso prioritario como de una explicación de mayor calidad.

Más info. sobre la visita guiada a los Reales Alcázares de Sevilla

Andrés Pérez Vázquez

Andrés Pérez Vazquez

CEO y guía de apie | Experiencias Guiadas

Evitar las colas de los Reales Alcázares de Sevilla
Evitar las colas de acceso al Alcázar de Sevilla

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie