¿Conoces la Ciudad en la que Vives?

Cuando una persona se plantea salir a conocer mundo se dice a sí mismo, a ver, ¿a dónde podría ir que no haya estado ya? Mira su cuenta bancaria, se remanga el jersey y abre en el ordenador su buscador favorito con la ilusión de tachar una nueva ciudad en su lista de “sitios que visitar antes de morir”. Pues bien, os planteo una pequeña reflexión, ¿conoces la ciudad en la que vives?

A menudo ese lugar al que perteneces de una forma u otra pasa inadvertido para nuestro interés viajero, cuando descubrir tu propia ciudad puede suponer un gran viaje.

Te propongo una cosa, abre el ordenador y escribe en el buscador algo como ¿Qué hacer en Sevilla, Granada, Toledo…? Y verás la de cosas que podrías hacer en tu ciudad casi a diario. Yo particularmente me siento conectada a estas tres grandes ciudades, así que hoy os escribiré sobre ellas.

Dedicado a todos esos Grandes Viajeros para los que viajar, como para mi, es su droga particular

Cristina Moragrega

Cristina Moragrega. apie | Experiencias Guiadas

Sevilla, donde me he criado y vivo

¿Cuántas veces has pasado por la calle Cabeza del Rey Don Pedro? ¿Sabes porque se llama así la leyenda que hay detrás? ¿Y por la Plaza de España? Su propia forma tiene un significado e igual nunca te has parado a pensarlo.

Pues como esto hay mil millones de cosas que podríamos descubrir si nos planteáramos hacer un viaje a nuestra propia ciudad.

Como guía turístico en Sevilla, si tuviera que recomendar la mejor forma de hacer un viaje a través de su historia, me decantaría por recorrerla pedaleando. Súbete en la bici y haz un tour en bicicleta por Sevilla. Sin apenas esfuerzo (la ciudad es bastante plana) podrás repirar aire puro en el espacio verde más bonito de la ciudad, el parque de María Luisa, seguir el cauce del río Guadalquivir y admirar emblemas de Sevilla como la Torre del Oro o el Puente de Triana, o adentrarte la zona monumental de la ciudad, entre otras tantas cosas.

No solo es una forma de hacer ejercicio, sino una bonita forma de visitar Sevilla. Solo necesitas 2 horas y las ganas por conocer la ciudad. Nosotros ponemos el resto.

Barcelona, a donde me encanta escaparme

Has caminado muchas veces por el Barrio Gótico y por las callejuelas de la Ribera. Incluso has llevado a amigos y familiares que estaban de visita para que lo descubran. Pero ¿conoces todos los misterios que guardan estas calles con más de 2.000 años de historia?

Me imagino que no, y seguro que te encantaría adentrarte en ese mundo, aunque solo sea por unas horas.

La mejor forma es reservar un tour privado en Barcelona, con un guía especializado que hará que veas la Ciudad Vieja con otros ojos. Descubrirás que esa plaza o esa casa que has cruzado miles de veces esconde secretos que no te podías ni imaginar. Te aseguro que cada vez que vuelvas a pasear por esas calles medievales la experiencia será muy distinta y te sentirás como un viajero en el tiempo.

Déjate guiar por Barcelona y descubre tu ciudad.

Madrid, donde nací

A pesar de ser una gran ciudad, Madrid hay que descubrirla caminando: perderse en sus calles, hablar con su gente amable, tomar un aperitivo en sus tabernas centenarias, descubrir el talento de Lope de Vega y Cervantes, vivir la noche que cantaba Sabina, y sentirse parte de algo único.

Hay tantas y tantas cosas que hacer en Madrid que podría escribir un, dos o tres artículos completos sobre ello, pero esta vez me gustaría proponeros hacer algo diferente y a la vez tan de moda como un Free Tour en Madrid a pie. Solo un guía local sabrá descubrirte la historia de la famosa estatua del Oso y el Madroño, la leyenda del arquitecto francés a quien no aguantaba ni el propio diablo, o el destino tuvo el arquitecto del Palacio Real, entre cientos de curiosidades que esconden los rincones de la ciudad.

Hoy puede ser el día perfecto para visitar Madrid. Adelante, aprovechate de las opciones que ofrece la urbe, pero descubrela.

Plaza de España de Sevilla
Tour privado en Bacelona. Runner Bean Tours Barcelona
Madrid, Spain skyline at Santa Maria la Real de La Almudena Cathedral and the Royal Palace.

Ahora planteatelo de nuevo ¿conoces la ciudad en la que vives?

Visitas guiadas por Sevilla
Runner Bean Tours Barcelona
Free Walking Tours By Locals

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie