21 Ago Ruta por Doñana
Os dejamos un ejemplo de la ruta que montamos hace poquito para un grupo de amigos de la Universidad de Huelva, estudiantes de Medio ambiente y amantes de la ornitología. Supuso todo un reto para nosotros pero resulto una experiencia fantástica.
Les preparamos una visita guiada con la que descubrieron la verdadera Doñana, el último refugio de biodiversidad de Europa; un lugar de una belleza indescriptible y de gran valor natural y cultural, declarado como Patrimonio de la Humanidad.
A lo largo del recorrido visitamos su gran variedad de ecosistemas. Pudimos, por ejemplo, descubrir la inmensidad de los campos de arroz alimentados por el río Guadalquivir; o recorrer a pie el fresco bosque del arroyo de La Rocina. En la ruta también disfrutamos de la belleza de las dunas presentes en el litoral, hogar de fauna y flora adaptada a sus peculiares condiciones.
Pudimos avistar flamencos y varias especies de rapaces como el águila culebrera o el milano negro. Y aunque estuvimos en su área de campeo, no tuvimos la suerte de observar ningún lince, aunque si descubrimos huellas de otros mamíferos como de zorro y tejón.
Doñana, Refugio de Biodiversidad
Pero el Espacio Natural de Doñana puede ser mucho más. Podemos recorrer a pie las calles de arena de la sorprendente aldea de El Rocío, donde tradición, religión y naturaleza se funden de manera armoniosa. Disfrutarás del conjunto que forman la Ermita, donde se venera a la Virgen del Rocío, y la laguna, donde podremos observar caballos y multitud de aves descansando y comiendo en su superficie. La aldea será un excelente escenario para que degustes los buenos productos de la zona.
También te asombrarás con el increíble paisaje que nos ofrece el Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, donde podrás refrescarte con un chapuzón en el Atlántico en los días calurosos… ¡O en cualquier día del año si no eres friolero!
Incluso podemos adaptar la ruta a medida a tus gustos y, por ejemplo, enfocarla a la observación de aves o la realización de fotografías, entre otras posibilidades. Si además quieres disfrutar con otro tipo de actividades, te proponemos montar a caballo o pasear en jeep por toda la playa virgen de Doñana, además de otros rincones inaccesibles de otra manera.
¡Inspírate, crea tu propia ruta y disfruta de un experiencia inolvidable!
Experiencia a pie por el Espacio Natural de Doñana
Si eres de los que les encanta desconectar de la ciudad y salir al campo para respirar aire fresco, avistar aves, caminar por un sendero en medio de un bosque o pasear entre dunas hasta llegar a una poza donde darte un baño, esta es la sección indicada para crear tu propia ruta.