Visitas temáticas gratuitas a los Reales Alcázares

El Patronato del Alcázar de Sevilla programa rutas temáticas que comenzarán en el mes de Noviembre.

A partir del próximo mes de Noviembre y hasta Febrero de 2015, los Reales Alcázares de Sevilla, el segundo monumento más visitado de la ciudad, ofrecerá visitas guiadas gratuitas ambientadas en diferentes períodos históricos y artísticos para ampliar su oferta cultural.

La idea es dar a conocer estas zonas después de que hayan sido sometidas a procesos de restauración para devolverles todo su esplendor y que los visitantes disfruten de lugares que, en la mayoría de las ocasiones, son desconocidos.

Serán cuatro rutas diferentes, una cada año, comenzando con El Alcázar Manierista y continuando con el Alcázar Almohade, el Alcázar de Isabel la Católica y el Alcázar Imperial de Carlos V.

El primer ciclo versará sobre el Alcázar Manierista, aprovechando la reapertura de la Galería del Grutesco durante el pasado mes de agosto. En el recorrido se desglosará la influencia de la obra de su autor, el arquitecto milanés Vermondo Resta, en el Alcázar, haciéndola extensiva al resto de su obra en la ciudad y podremos disfrutar de las maravillosas vistas a sus historicos jardines, los cuales han sido recientemente escenario de una famosa serie televisiva, Juego de Tronos.

Fuente: Diario de Sevilla

Puerta del León, Alcázar de Sevilla

Crea tu propia #Experienciaurbanapie incluyendo la visita a este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, y complétala con nuestra Ruta por la Sevilla Histórica.

 
Iniciativa del Patronato del Real Alcázar. Para poder realizar las visitas habrán de realizar una reserva previa en la web del Patronato. Serán en grupos de 25 personas en dos pases. Los días previstos son los martes, jueves y sábado a las 10:00 y a las 11:00.

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie