“Septiembre es Flamenco en Sevilla”

El nuevo proyecto de la Bienal para los años impares

Tras el éxito de la pasada Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un nuevo ciclo de flamenco. Se estrenará este mismo año, repitiéndose todo los años impares, alternándose con la Bienal, que son los pares.

Serán 13 increíbles días de flamenco en nuestra ciudad, del 8 al 20 de Septiembre. Podremos disfrutar de actuaciones de máxima calidad en cuatro espacios diferentes. Por ejemplo la Torre Don Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

El Real Alcázar de Sevilla se incorpora nuevamente a una programación flamenca. El Patio de la Montería volverá a recibir artistas de talla universal que, tras el fondo de la fachada de Pedro I, inigualable y cargada de historia y belleza, ofrecerán lo mejor de su arte.

El Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza acogerán, respectivamente, la Gala inaugural con los Premios Giraldillos de la pasada Bienal de Flamenco.

La programación, además, la componen las actuaciones en la Torre de Don Fadrique de Pastora Galván con Moratana; Ana Morales con Los Pasos Perdidos, Rancapino padre y Rancapino hijo con Rancapinos (Alonso padre y Alonso hijo); Antonio Rey en concierto y Andrés Marín que presentará Carta Blanca.

El Real Alcázar acogerá a Arcángel y las Voces Búlgaras con el espectáculo denominado Estruna; El Güito, El Potito y La Macanita se fusionarán para una noche de baile y cante; Joaquín Grilo, Jesús Méndez, Diego del Morao y Manuel Parrilla presentarán Jerez. José Menese, Argentina y Milagros Mengíbar subirán al escenario del Patio de la Montería.

Fuentes: ABC, web de la Bienal, el Mundo.

Completa tu Experiencia

Desde apie os proponemos completar esta #ExperienciaFlamenca por Sevilla con nuestra ruta “Sevilla, Historia del Flamenco”, en la que descubriréis cómo surge este género musical, haciendo hincapié en la cultura gitana.

Conoceréis la procedencia de este pueblo, el porqué se asientan en Andalucía y cómo el flamenco ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, hasta llegar a lo que es hoy en día, un arte universal.

Vive tu propia #Experienciapie

Para más información y reservas:

¡Escríbenos!

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie