Restauración de la Glorieta de Becquer del Parque de María Luisa

Recientemente, ha sido cerrada al público la Glorieta de Bécquer, en el Parque de María Luisa. El motivo, es el comienzo de la restauración del conjunto escultórico situado en su interior, seriamente dañado.

¿Conoces la genial escultura a la que nos referimos? Fue diseñada por Coullaut Valera y confeccionada en mármol blanco. Alberga tanto un busto dedicado al genial poeta romántico como una representación de tres mujeres en diferentes actitudes. Estas damas simbolizan los tres estados del amor: el amor que viene, el amor presente y el amor desaparecido. También se pueden apreciar dos ángeles de bronce, representando de igual manera tanto al amor vivo como al amor pasado.

Pero, ¿quién es el causante del deterioro? Se trata de un magnífico ejemplar de ciprés calvo o ciprés de los pantanos (Taxodium distichum). Aproximadamente hará un siglo y medio que este maravilloso árbol fue plantado, y desde entonces su copa y tronco no cesaron de crecer. Tanto que la fuerza de este último ha causado pequeñas roturas en la estructura, lo que ha obligado a desmontar el conjunto para así permitir su restauración.

Los trabajos se prolongarán durante tres mes, por lo que su inauguración está prevista para principios de noviembre.

Desde apie | Experiencias Guiadas aplaudimos esta medida ya que a buen seguro devolverá a la Glorieta de Bécquer la plenitud que merece. Y te invitamos como no a visitar con nosotros este lugar mágico, una vez sea restaurado.

No obstante, hasta que llegue esa fecha, te animamos a conocer a través de nuestra ruta “Un Museo al aire libre” otras glorietas y lugares con encanto presentes en el Parque de María Luisa, así como los conjuntos monumentales de la Exposición Iberoamericana de 1929, como la Plaza de América y sobre todo la Plaza de España.