PARQUE DE MARíA LUISA

Es el espacio verde más bello de la ciudad, en el que se combinan armoniosamente la naturaleza y la historia. Antiguamente formaban parte de los jardines del Palacio de San Telmo, por unos años propiedad de los duques de Montpensier. Posteriormente pasaron a formar parte de la ciudad y a conocerse con su nombre actual. ¿Conoces la historia?

El Parque fue remodelado en el contexto de formar parte de la Exposición Iberoamericana de 1929, con la construcción de bucólicas glorietas en su interior y la importación de especies vegetales de los cinco continentes. Estas fueron cuidadosamente elegidas para adornar rincones dedicados a personajes célebres, debido a una interesante conexión con la personalidad de los mismos.

Entre sus sitios más logrados se encuentra el Jardín de los Leones, donde podrás sentirte en el interior de un jardín árabe, con el agua como principal elemento y con el agradable perfume que despiden los setos de mirto. También podrás encontrar rincones dotados de una naturaleza  más salvaje o extensas praderas donde disfrutar de un descanso.

En definitiva, su inconfundible atmósfera romántica y sus cien años recién cumplidos son un motivo extra para que lo incluyas en tu lista de sitios a visitar en Sevilla.

Descubre toda una #Experienciapie por el Parque de María Luisa y la Plaza de España en la ruta Sevilla, un Museo al Aire Libre o atrévete a crear tu ruta a media.

Isleta de los patos, Parque de María Luisa

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie