Navidad 2015 en Sevilla, “Alumbra, itinerarios de luz y cultura por la ciudad”

El programa “Alumbra” propone cada día de la Navidad un itinerario distinto de luz y cultura con el que descubrir Sevilla al completo, cada rincón de su casco histórico y de sus barrios.

Del 4 de diciembre al 6 de enero la Navidad se hace dueña de Sevilla con una programación de iluminación, teatro, danza, música y circo que hará que la ciudad brille con luz propia.

El Ayuntamiento de Sevilla propone un programa para estas fiestas al que ha llamado “Alumbra, itinerarios de luz y cultura”; un itinerario diario de luz y cultura con el que descubrir la ciudad de Sevilla.

Las Setas será el epicentro, con el espectáculo multimedia circense 360º “Latidos de Luz”. El paseo por la ciudad y sus mercadillos será especial pues se podrá hacer a ritmo de jazz, blues, rock, pop, swing, flamenco o electrónica de la mano de las formaciones y músicos de la ciudad.

Circada, el festival de circo de la ciudad, y el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, también estarán presentes estas fiestas sorprendiendo a los viandantes.

Espacios como el Centro Cerámica Triana, el Castillo de San Jorge o el Real Alcázar se integran en “Alumbra”. Este último con unos reyes muy especiales, los Reyes del Alcázar: Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica; estarán presentes en esta ocasión tan especial para recibir a los pequeños y conocer sus deseos.

Serán unos días mágicos para grandes y pequeños. Tan mágicos que incluso habrá nieve este año en Sevilla y se podrá patinar sobre hielo en varios sitios. Por ejemplo la Alameda de Hércules, el Prado de San Sebastián y la Plaza de San Francisco. Este último contará además con un carrusel francés.

Con la iluminación como elemento esencial, “Alumbra” quiere que este año la Navidad de Sevilla llegue a todos, visitantes y residentes, sacando a la luz cada distrito de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Descárgate el Programa #AlumbraSevilla

Itinerarios de luz y cultura por Sevilla

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie