La marca Sevilla y “la teoría del iceberg”

El Ayuntamiento de Sevilla da la vuelta al iceberg y nos muestra una Sevilla diferente

¿Conocéis la teoría del iceberg?

Ernest Hemingway utilizaba esta teoría en sus obras literarias, siendo su estilo de escritura. Un estilo propio con el que contaba sólo una parte de la historia para dejar volar la imaginación del lector.

Un iceberg es una gran masa de hielo de la que sólo asoma a la superficie una muy pequeña parte. Habitualmente sólo atendemos a lo que percibimos a simple vista, a esa mínima parte del iceberg. Y el resto, lo que lo sustenta, lo que lo justifica, nos pasa inadvertido.

La teoría del iceberg se ha aplicado a ámbitos como el literario, recursos humanos, psicología e incluso en el marketing. Un ejemplo de esto es el vídeo que lanzó el Ayuntamiento de Sevilla en Barcelona.

Nos muestra esa parte de la ciudad que es desconocida para muchos y que tiene mucho que aportar. Sevilla no sólo es Giralda y Catedral o Archivo de Indias, Sevilla también es…

… Sevilla es escenario y un ejemplo de ello es la grabación de la exitosa serie televisiva “Juego de Tronos”.

… Es la segunda mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta con 160 km de longitud, 70.000 usuarios, 260 estaciones y 2.600 bicicletas.

… Sevilla también es cultura con eventos como el acontecimiento internacional más importante relacionado con el Flamenco “La Bienal de Flamenco de Sevilla”.

… Incluso es Deporte, con el éxito de la carrera nocturna con 25.000 corredores o las diferentes carreras organizadas a lo largo del año.

… Además, Sevilla es Semana Santa y también es Feria de Abril.

Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Así, la prestigiosa revista Travel&Leisure la nombró como el séptimo mejor destino del mundo y el primero de España; la consideración de Huffington Post como la segunda  en el listado de ciudades que hay que ver antes de morir.

En apie queremos ayudarte a descubrir sus rincones más escondidos y las leyendas más ocultas y que experimentes con nosotros una forma diferente de conocer el destino.

¡PONTE EN RUTA Y VIVE TU PROPIA #EXPERIENCIAPIE!

Sevilla y su iceberg

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie