EL PROYECTO

apie es un nuevo concepto de plataforma turística con la que se promueve el turismo de experiencias a través de visitas guiadas a pie.

El punto de partida del proyecto es nuestra propia experiencia, la de cuatro entusiastas de lo auténtico al hacer turismo, apasionados por descubrir lo que hace puro a un lugar. Dicha pasión unida al concepto del “síndrome del ciudadano del mundo”, o lo que es lo mismo, el interés del turista de hoy por conocer y nutrirse de la comunidad local que visita, huyendo de los tópicos, nos han servido de guía para la definición de apie: una apuesta por revelar una forma diferente de conocer un destino, viviendo la experiencia de descubrir aquello que lo hace único guiado por un experto.

Pero no sólo se trata de ofrecer visitas guiadas bajo la premisa “a pie”, con las que dar a conocer tanto el patrimonio monumental, como etnológico o de naturaleza de un lugar, sino de desarrollar un turismo basado en la generación de sinergias entre profesionales del sector y el apoyo a la comunidad local.

conectamos Grandes Guías con Grandes Viajeros

Construimos Experiencias Guiadas a pie

para Grandes Viajeros

¿Qué quieren los grandes viajeros si no es empaparse del lugar que visitan?

La ilusión por conseguirlo y la puesta en valor de un turismo sostenible, justo y responsable con el que descubrir el patrimonio de un destino son el denominador común de nuestras rutas.

para Grandes Guías

Queremos ser un puente entre guías y el cambiante mercado turístico, ofreciéndoles asesoramiento, desarrollo y acompañamiento a fin de incorporar a nuestro equipo nuevas rutas, nuevos puntos de vista, nuevos enfoques, trabajando cada día por adaptar nuestra propuesta de valor a la nueva realidad del sector.

Bajo las premisas “descubrir la pureza del destino, huyendo de los tópicos” y “hacer vivir una experiencia a pie”, hemos diseñado tres formas de ponerte en ruta con apie. Tres modalidades de visita guiada por Sevilla en las que las leyendas, historia y particularidades de una ciudad de por sí majestuosa por sus monumentos ocupan un lugar primordial en el contenido de los recorridos.

Tú Pones el PrecioMucho Más que Ver | En Privado

¿Qué significa “Tú Pones el Precio”?

Es muy fácil, confiamos en lo que hacemos y por eso queremos que sea el propio espectador quien, tras finalizar la visita, decida el precio de la misma, en función de su satisfacción respecto al recorrido, trabajo del guía, etc.

#Experiencasapie Tú Pones el Precio

Hemos dividido el casco histórico de Sevilla en cuatro zonas, cada una de las cuales es recorrida por una de nuestras cuatro #ExperienciasTuPoneselPrecio, rutas de 1 hora y 30 minutos de duración con las que toman valor no solo los principales monumentos de la ciudad sino sus particularidades.

  • 1º.- Ponte en ruta eligiendo el recorrido que más se adapte a tus gustos

  • 2º.- Reserva el día que quieres disfrutar de la visita

  • 3º.- Vive la experiencia

  • Y al finalizar, valora el precio que estás dispuesto a pagar por ella

¿Te imaginas descubrir un lugar tan cargado de historia que ha conseguido mantener su esencia a lo largo de los años?

¿Sabías que Sevilla cuenta con uno de los más maravillosos museos al aire libre del mundo?

¿Nos dejarías trasladarte a una Sevilla convertida en el principal puerto comercial de Europa?

NOSOTROS SOMOS GRANDES VIAJEROS

Cristina Moragrega Alaminos

Una de mis grandes pasiones, viajar a cualquier rincón del mundo, fue el determinante para que me decidiera por Turismo como formación académica, y el participar de la pureza de estos rincones lo que me abrió los ojos a la gran importancia de conservarlos y transmitirlos. Al hilo de ello se despertó mi segunda gran pasión, la fotografía.

Considero la Planificación como la clave para el desarrollo sostenible y responsable de cualquier producto o destino turístico.

Para mí el porqué de apie, la propuesta de valor que queremos hacer llegar a quienes se aventuren a vivir una #Experienciapie, queda resumido con un antiguo refrán indio que siempre va conmigo: “La tierra no es herencia de nuestro padres sino un préstamo de nuestros hijos”.

Andrés Pérez Vázquez

Cada vez que se presenta la oportunidad, me echo la mochila al hombro, lanzándome a conocer alguno de los innumerables sitios que tengo marcados en rojo sobre el mapa, y que representan esos lugares que siempre he deseado descubrir.

En cada una de estas experiencias me marco como objetivo desnudar a fondo el lugar que visito, intentando descubrir sus rincones más interesantes, tanto urbanos como naturales, dejando que guías locales me los muestren tal y como ellos los perciben.

Es por tanto un sueño poder embarcarme en este ilusionante proyecto, para así colaborar en la importante tarea de mostrar nuestra valiosa herencia a intrépidos viajeros, con la responsabilidad, respeto y amabilidad como bandera.

María Moragrega Alaminos

Cosmopolita, urbanita y de gran espíritu emprendedor, con apie consigo unir mi gran afición con la ilusión por crear mi propia empresa.

Haber vivido en Estambul, adentrándome  en la idiosincrasia de la ciudad y conociendo una cultura totalmente diferente a la mía, fue lo que me hizo descubrir mi pasión por viajar y conocer personas de cualquier rincón del mundo.

Me declaro apasionada de mi tierra, de sus costumbres y sus gentes y de las buenas historias contadas en inmejorables compañías.

Por esto, creo en la importancia de la transferencia de  la “identidad cultural” de un pueblo, ya que ello supone la existencia de una historia y de una memoria compartida y, en  apie, ese es nuestro objetivo.

Manuel Sánchez Múnoz

Sevillano de nacimiento y apasionado de los viajes, me considero un ciudadano del mundo, enamorado de Sevilla, de sus historias, de la magia que aquí se respira y como no del flamenco.

Uno de mis sueños era el de emprender un negocio con el que pudiera transmitir ilusión, pasión y nuevas experiencias, sueño que he cumplido con apie. Es la ilusión por transmitir una nueva forma de hacer las cosas, donde la satisfacción personal sea el eje de todo.

apie son nuevas experiencias, transmitir todo aquello que esta ciudad nos ha dado, hacerte sentir único y a la vez uno más, brindarte la posibilidad de quedar enamorado de esta ciudad, de su gastronomía , de su clima y sobre todo de su gente y de su forma de vida.

Síguenos a través de las redes sociales, estarás al día de las novedades de apie

fb697026-tripadvisor-128youtubetwitter google+ linkedin


EL PROYECTO

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie