Conventos de Sevilla

¿Sabías que a Sevilla se la conoce, entre otros apelativos, como la ciudad convento?

Se debe a que, tras la Reconquista, cenobios de las principales órdenes se instalaron en la urbe. Ya en los siglos XV y XVI, durante la época de mayor esplendor comercial de Sevilla, se multiplicó su número; se fundaron Santa Inés, Santa Paula, San Leandro o las Teresas, por citar algunos ejemplos.

Su estructura básica consta de un compás, un paso intermedio entre la calle y la clausura real, y de un claustro. Este último es la zona central de la vida comunitaria del convento, con una campana que rige los horarios.

Destacamos el de San José, en pleno Barrio de Santa Cruz, popularmente conocido como de Las Teresas. Se debe a Santa Teresa de Ávila, que se empeñó en fundar un convento en Sevilla, y decimos que se empeñó porque tuvo que sufrir diferentes adversidades; por ejemplo la falsa denuncia a la Inquisición por parte de una novicia. Al final lo logró, aunque no lo pudo ver terminado.

Otro convento famoso de Sevilla es el de Santa Inés. Es el hogar de la famosa leyenda de Maese López el Organista, el cual siguió tocando el instrumento aún después de haber fallecido. ¿Sabes quién escribió este famoso relato? También fue el escenario de una trágica historia, la de María Coronel; era una mujer de gran belleza que se desfiguró la cara para huir del acoso del rey Pedro I. ¿Sabes que dicho rostro se puede contemplar una vez al año?

Te animamos a visitar alguno de estos conventos y, sobre todo, a degustar los deliciosos dulces que venden a través de sus tornos, como los bollitos en Santa Inés, la mermelada en Santa Paula o las yemas de San Leandro.

Tu estómago y espíritu te lo agradecerán.

Síguenos a través de las redes sociales, estarás al día de las novedades de apie

¡Advertencia!

Nuestras visitas provocan un estado de satisfacción plena. Al finalizar podréis notar síntomas de felicidad, mayor grado cultural y pueden crear adicción respecto a Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

Los Grandes Viajeros opinan sobre apie